Importancias de las Prácticas Profesionales
La importancia de las prácticas profesionales
La importancia de las prácticas profesionales radica en que un individuo (comúnmente estudiante) puede desarrollar sus habilidades y actitudes para un puesto de trabajo en específico, mostrando lo que saber hacer y el valor agregado que puede brindarle a una empresa, además también puede aprender más sobre la profesión de la que se graduó.
Por lo general, estas cursos online de academico son realizadas entre los mismos estudiantes con el fin de poner a prueba los conocimientos de cada uno. De igual forma, estás también son aplicadas en empresas donde el estudiante puede desenvolverse en la profesión que está estudiando y de esta forma, reforzar y adquirir conocimientos que lo ayuden a desempeñar su labor de la mejor manera.
Beneficios de las prácticas en empresas
Prácticamente cualquier convenio de prácticas beneficia tanto a la empresa como al estudiante. La empresa gana un empleado que trabaja por un sueldo bajo (o sin sueldo) mientras que el estudiante tiende a aprender a un ritmo mayor que en el aula. Esto, por supuesto, depende de la capacidad del estudiante y del entorno de trabajo que se encuentre. Un mal entorno puede hacer que las prácticas sean contraproducentes, por lo que es importante establecer convenios con empresas con reputación.
Objetivos del practicante
- Obtener un primer contacto para conocer de primera mano la realidad laboral, afianzar la formación académica y profesional.
- Complementar lo estudiado teóricamente con la ayuda de las destrezas y las habilidades que un cargo brinda.
- Propiciar la continuación del aprendizaje, la identificación del campo laboral y el desarrollo de las habilidades.
Objetivos de la empresa
- Concede una visión y opinión sobre la organización por parte de una persona ajena a la misma.
- Las empresas son co-formadoras del futuro profesional de un estudiante.
- Es una oportunidad para emplear a futuros profesionales.
Teniendo claros los objetivos de las prácticas profesionales tanto para la empresa como para el practicante, es más fácil comprender la importancia de las prácticas profesionales, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de realizarlas en caso de estar a punto de culminar tus estudios de pregrado.
Comentarios
Publicar un comentario