Estudio de caso en la escala dominio.

 


Estudio Caso:
En el centro tecnológico Juna de Dios Muñoz Reyes se le hará una evaluación a los estudiantes del bachillerato técnico en Asistente Ejecutivo tomando en cuenta la escala de dominio según la normativa de evaluación del INATEC.

La evaluación consistía en Realizar una exposición sobre un tema de la  Naturaleza de la luz, Reflexión y difusión de la luz, Aplicaciones de las lentes, y Importancia de la óptica para el desarrollo de la comunicación, la astronomía y la industria con una presentación en PowerPoint con su respectivo informe en el salón de clase en la que se tomó en cuenta el instrumento de evaluación de una lista de cotejo  que se tenía que cumplir ciertos criterios para poder tener el 100% de la evaluación. Este grupo  consta de un total 20 estudiantes.
Una ves que los estudiantes cumplieron con el trabajo asignado y pasaron a exponer su tema. Se les evaluó su calificación en base a su desempeño en el trabajo asignado.
En cuanto a la calificación de los estudiantes se tiene:

15 estudiantes tuvieron una calificación de 90-100 lo que quiere decir que alcanzaron la competencia logrando los criterios con los que se evaluó y mostrando que tenían dominio del tema dando a conocer sus conocimientos adquiridos.

2 estudiantes alcanzaron una calificación de 80-89 tuvieron una competencia satisfactoria porque fue notable un buen desarrollo de su tema teniendo fluidez al hablar.

2 estudiantes tuvieron una calificación de 60-79 mostrando que cumplió con lo asignado teniendo pero con poca información y sin tener dominio del tema.

1 estudiante tuvo una calificación  0 -59 por lo que fue evidente que no logró una competencia y no hiso el más mínimo esfuerzo por estar interesado en el tema y sin sentir la seguridad de querer desarrollarlo.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Las características y propósitos de la investigación acción"