“Características de las personas emprendedoras e intraemprendedoras”.
“Características de emprendimiento e Intraemprendimiento” En el mundo donde vivimos se ha venido manifestando una serie de cambios en todo lo que corresponden al desarrollo del ser humano, es decir, desde una perspectiva: económica, política, social, cultural, religiosa y aún más desde el ámbito educativo, el cual presenta constantemente un proceso de cambio, haciendo que el Sistema Educativo Nacional
CUALIDADES QUE NECESITAS PARA SER UN BUEN EMPRENDEDO.
1. Creatividad e ingenio
El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector.
2. Pasión
Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo. Y para emprender, se necesita tener motivación. La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino, es amando lo que haces.
3. Visión
Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo. Recuerda que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.
4. Liderazgo
Ya tienes el proyecto, ahora ¡toma las riendas! Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo. Todo líder influye en su equipo para tomar decisiones, pero también los guía.
5. Paciencia
Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez, será vital para llegar a la cima.
6. Confianza en ti
Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo. Si dudas en algún momento, eso se reflejará en el entorno y podría repercutir en tu proyecto.
7. Responsabilidad
Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.
8. Receptivo
Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito, debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar.
9. Empatía
Ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas. Si eres empático, serás capaz de conectarte con tus clientes.
10. Decisión
Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones. Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.
No te preocupes si aún no cuentas con alguna de estas habilidades, puedes irlas desarrollando poco a poco, tú mismo, o con un algún curso o taller.
Y recuerda…Para emprender, es necesario tomar riesgos.
Acércate con los expertos y aprende de ellos.
Existen instituciones que brindan financiamiento para impulsar a jóvenes emprendedores.
Ten la mente abierta, hay mucha competencia en el mercado. Así que, mantente actualizado.
Nada es lo que parece. Hasta que no lo intentes, no sabrás si algo puede funcionar.
Los mejores emprendedores son aquellos que comienzan con negocios reales y que no desisten jamás en el intento. Si tienes una idea, ¡hazla realidad!
Cada vez son más las empresas que se suman a la práctica del intraemprendimiento o emprendimiento corporativo. Pero reconocer a los empleados que pueden aportarnos nuevas oportunidades de negocio (saber si somos uno de ellos) no es tarea sencilla. Por eso, hoy os contamos algunos rasgos de la personalidad que definen a las personas intraemprendedoras:
Autosuperación
El conformismo no es una cualidad de las personas que pueden marcar la diferencia en la innovación de una empresa, todo lo contrario, siempre están buscando la manera de superarse a sí mismos y ser mejores cada día. La pasión que sienten se traduce en motivación y les lleva a plantearse grandes retos que les supongan un desafío.
Identificación
No solo forman parte de la empresa, sino que se identifican con la misma y comparten su cultura y valores. Además, sus objetivos son los mismos y siempre miran por el bien común, no por su satisfacción individual. Su visión de futuro hace que se sientan comprometidos con el futuro de la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario