"Aplicación de técnicas de creatividad e innovación, un programa de Intraemprendimiento".
La creatividad es un proceso dinámico, es una fuerza viva y cambiante del ser humano; es decir, es el motor del desarrollo personal y ha sido la base del progreso de toda cultura.
La creatividad es un elemento indispensable de todo ser humano; gracias a han evolucionado y se han desarrollado la sociedad, los individuos y las organizaciones.
La creatividad si se puede enseñar, y se cuentan con técnicas, que nosotros usamos y son fáciles, porque básicamente es una dirección. La creatividad es una actitud a la vida, es la actitud de crear, de generar ideas y la persona creativa es una persona que toma riesgo.
Aplicación de Tecnologías de la información y comunicación TIC ́s en el sector educativo.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen un rol fundamental en el
acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, la enseñanza y el aprendizaje
de calidad, la formación de docentes, y la gestión, dirección y administración más eficientes
del sistema educativo.
Las implementaciones de las TICs en el ámbito educativo tienen la capacidad de realizar los
cambios necesarios en la enseñanza y así lograr que esta se encuentre acorde a las demandasde la sociedad del conocimiento. Como indican diversos estudios en materia educativa, las TICs no solamente funcionan como un insumo, sino como un elemento de innovación queincentiva el cambio en los sistemas educativos.
necesidades de los estudiantes.
Estos aspectos son los siguientes:
Flexibilidad:tanto el alumno como el profesor pueden decidir el uso del material informático
o dispositivo electrónico que se adapta a sus necesidades para realizar una tarea en concreto.
Versatilidad: con las herramientas digitales te permite realizar diferentes tareas o
actividades en diferentes formatos, como, por ejemplo, la producción, edición o
transformación de un vídeo.
Interactividad: con el uso de las herramientas digitales, los alumnos pueden interactuar y
descubrir una serie de contenidos que les facilite el logro en la consecución de las tareas.
Conectividad: los alumnos pueden comunicarse, compartir e intercambiar información por
medio del uso de redes sociales o de plataformas virtuales en las cuales pueden aportar y
ofrecer sus puntos de vista referidos a un tema en específico.
Técnicas de creatividad
De acuerdo con la necesidad del equipo de trabajo, las técnicas para estimular la creatividad pueden usarse en un sentido general o específico. Pueden clasificarse por su objetivo final en técnicas para:
- Comprender un problema.
- Generar ideas.
- Seleccionar soluciones.
- Planificación de actividades.
Un programa de intraemprendimiento inyecta creatividad, pasión y visión estratégica en su organización. Identificando oportunidades y talentos específicos para formar equipos interdisciplinarios se pueden generar nuevas ideas o remozar las que ya se tienen para gestionarlas como emprendimientos independientes. Esto apoyará la estrategia de innovación, fortalecerá nuevas competencias y hará que sus equipos de trabajo cuenten con una caja de heramientas con elementos.
Todos han escuchado hablar de esta empresa caracterizada por la innovación y tecnología.
Sin embargo, Google es más que oficinas bonitas, flexibilidad organizacional y motivación a los empleados. Está centrada en fomentar habilidades de liderazgo y emprendimiento en su recurso humano.
Por eso, entre sus estrategias corporativas se encuentra ofrecer un 20 % del tiempo laboral a la exploración de áreas que le interesen, a la generación de ideas y desarrollo de proyectos en la empresa.
Este programa es llamado “20 % Time”, y ha sido una de las estrategias más eficaces para el desarrollo de casos muy exitosos.
Entre los ejemplos de intraemprendimiento más exitosos se encuentran: Google News, Gmail, Adsense y Google Now.
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